Hallucigenia

Hace 510 millones de años

Si ha existido alguna criatura extraña a lo largo de la historia de la vida, seguramente es ésta. Su aspecto surrealista trae de cabeza a los cientificos naturales desde su descubrimiento en 1911.

Aunque no se puede diferenciar claramente la cabeza y la cola, se cree que la parte frontal tenía un cuello largo con dos o tres pares de apéndices sin pinzas, pero no está claro. El cuerpo tenía dos filas de espinas largas y afiladas; se cree que esos siete pares de espinas le servian de protección contra los depreadores.

También tenía siete pares de patas provistas de pinzas en la punta, lo que le hace ligeraente familiar a los llamados gusanos de terciopelo. Se cree que tenía un único intestino muy sencillo que recorria longitudinalmente su cuerpo tubular.

Aparentemente se movía por el fondo marino comiendo restos de otrs criaturas muertas, y algunos científicos aventuran que también pudiera haberse alimentado de los tejidos blandos de las esponjas. Sea como fuere, todo lo que rodea a este extraordinario animal se encuentra todavía en el mundo de lo misterioso.